Acerca de mí

La pasión por la escritura es de lo primero que puedo tener alguna certeza. Gracias a ella, comencé a compartir lo que escribía mediante varios artículos en la revista del IES Saavedra Fajardo, durante mis años como estudiante. También gané allí el Tercer Premio de Prosa, en el año 2000. Por entonces, ya tenía acabado el borrador de una novela y escritos muchos cuentos, aunque ninguno de ellos vio la luz.

Para mi formación en la escritura cursé Periodismo y Ciencias Políticas.  Mi producción literaria continuó entre 2002 y 2007 mediante varias publicaciones en La Cola del Gallo (revista del CMU San Juan Evangelista, Madrid) y 360º (revista de la Universidad LUISS, Roma), pero más tarde se centró en la escritura íntima y la redacción de blogs. En paralelo, lideré la edición de dos manuales para el Tercer Sector a nivel europeo y participé en varias publicaciones de ese campo en Italia.

Vivo en Madrid desde 2015, donde he retomado activamente mi formación literaria, participando en cuatro talleres de escritura creativa: uno en la librería Burma con Guillermo Roz, otro en el Taller de Clara Obligado y dos cursos organizados en la librería La Lumbre, con Elisa Victoria y Sabina Urraca. En la actualidad, sigo el itinerario de novela de la Escuela de Escritores con Fernando Clemot.

Dedico un tiempo valioso, aunque a veces escaso, a varios proyectos narrativos, entre los cuales están dos novelas. Mis relatos han aparecido en la revista Quimera (número 437 de mayo de 2020) y en la colección de cuentos Un lugar contra el frío (Escuela de Escritores, 2020). Soy también la ganadora del accésit de Literatura del Certamen CreaMurcia 2019 por el relato Antonia.

Ángela Tabuenca-Meroño.